Tienda Pure Savage

Los personajes más cool del cine

5 febrero, 2016 - Adri Cordero - Categoría: Culture

El vestuario del actor durante el rodaje es tan importante para construir la psicología del papel representado como las frases del guión. Pero, en ocasiones, ese atuendo enciende la llama y convierte al intérprete, personaje y a la propia ropa en iconos de moda. Los más cool del cine.

Ryan-Gosling-Drive-movieEl Conductor de ‘Drive’, Nicolas Winding Refn, 2011

Si Ryan Gosling ya estaba considerado como uno de los mayores iconos de moda contemporáneos, tras esta película se convirtió en el más cool. El actor luce distintos estilos, pero su outfit de tipo duro quedará para el recuerdo por ese palillo en la boca, los guantes para conducir, el intimidante martillo en la mano y esa chaqueta bomber blanca, diseñada por Richard Lim de High Society. Perfecto para crear el arquetipo de héroe de acción de los 80, frío, duro, sentimental, pero también trendy.

annieAnnie Hall de ‘Annie Hall’, Woody Allen, 1977

Ahora que los estilos Tomboy y Boyfriend están tan de moda entre las mujeres, es buen momento para recordar Annie Hall. En esta película de amor del genio de Manhattan Woody Allen, el personaje de Diane Keaton viste de forma bastante andrógina, pero sin perder un ápice de feminidad. Tras más de 30 años desde que se estrenara el filme, se siguen viendo, en los barrios más hipsters de cada ciudad, chicas que quieren emular a la bohemia y divertida Annie.

drugoAlex DeLarge de ‘La naranja mecánica’, Stanley Kubrick, 1971

Jean Paul Gaultier aseguró que esta película le cambió la vida. Lo cierto es que no vuelves a ser el mimo cuando la ves. Sin embargo, en su caso fue una influencia real. Tal es así que, su colección otoño-invierno 2008-2009, está contundentemente inspirada en ‘La naranja mecánica’. Y es que Alex y sus drugos se divertían cada noche dando palizas a vagabundos y violando a mujeres, siempre ataviados con sus botas militares, camisa, pantalones y tirantes blancos aderezado con un elegante bombín. La estética perversa.

durden

Tyler Durden de ‘El club de la lucha’, David Fincher, 1999

¿Conoces a Tyler Durden? Lo único que hay que saber es que se esconde bajo la apariencia de Brad Pitt y que se pone lo primero que ve en el armario. Si tiene. Camisas imposibles, chándal con chaqueta de cuero roja, gafas de sol tintadas e, incluso, un albornoz, son sus atuendos habituales, algo extraño sabiendo que es comercial de jabón de manos. Un vestuario perfecto para definir a la perfección el caos que reina en la mente y la vida de Durden.

alfinal

Patricia Franchini de ‘Al final de la escapada’, Jean-Luc Godard , 1960

El director que mejor representa el movimiento de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, también puso su granito de arena para modificar el vestuario de la mujer, hasta entonces casi siempre destinada a andar con faldas y cabellos perfectamente peinados. El personaje de Jean Seberg se convirtió en el nuevo icono femenino con su pelo corto, bailarinas, pantalones negros y camisetas. Cambiaron el estética femenina para siempre.

crown

Thomas Crown de ‘El caso de Thomas Crown’, Norman Jewison, 1968

Steve McQueen fue al siglo XX lo que Ryan Gosling al XXI. Con una diferencia, McQueen era el bandarra. El  amante de la velocidad, de los coches, las motos, un seductor empedernido al que cualquier trapo que se pusiera le quedaba bien. Aquí luce trajes de tres piezas en el que la elegancia no importa, era todo actitud. Pero si por algo será recordado este film es por las Persol, las gafas que puso de moda y que usaba para cubrir sus ojos de truhán.

noviaLa Novia de ‘Kill Bill. Volumen 1’, Quentin Tarantino, 2004

Tan letal como el genio de las artes marciales que fue homenajeado en esta escena, Bruce Lee. El chino usaba un chándal similar en ‘Juego con la muerte’. Tarantino, además equipó a Uma Thurman con una chupa motera amarilla, unas Onitsuka Tiger también del mismo color y una afilada katana de Hattoti Hanzo. No se puede molar más. El atuendo perfecto para cercenar cabezas y brazos de los 88 Maníacos -aunque parecían más de cien-.

También te puede interesar:

Gafas de película

Jaden y las faldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nike
Nike SB Garage: trucos indoor
Los mejores anuncios de la Golden Superbowl
Los mejores anuncios de la Golden Superbowl
Lo más hot de la Navidad

Lo más hot de la Navidad

28 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Kith x Coca-Cola, próxima colaboración

Kith x Coca-Cola, próxima colaboración

27 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
2016, el año de Netflix

2016, el año de Netflix

22 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Retro games: Regreso a los 80 y 90 también en los videojuegos

Retro games: Regreso a los 80 y 90 también en los videojuegos

21 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More

Matthew McConaughey afirma que le gustaría volver a participar en ‘True Detective’

21 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Acne Studios, robar al pobre para vendérselo al rico

Acne Studios, robar al pobre para vendérselo al rico

20 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Youtubers: Estrellas en Internet, ¿pringados en la calle?

Youtubers: Estrellas en Internet, ¿pringados en la calle?

16 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Los Airbnb de las celebrities

Los Airbnb de las celebrities

12 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Las 10 fotos con más likes en Instagram son de Selena Gómez y Cristiano Ronaldo

Las 10 fotos con más likes en Instagram son de Selena Gómez y Cristiano Ronaldo

9 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
LOAD MORE