Tienda Pure Savage

Cuando el mobiliario es útil

23 marzo, 2016 - Adri Cordero - Categoría: Design

¿Lo máximo que te han ofrecido tus muebles son algún violento golpe en el dedo meñique del pie? En el mercado hay toda una serie de joyas manufacturadas que aúnan a la perfección diseño y utilidad. El mobiliario que aporta.

Estamos deseando que Kanye West e Ikea cierren su acuerdo de colaboración para comenzar a ver sus nuevos diseños y comprobar si la madera se le da tan bien como la tela. El rapero no lo va a tener fácil, sobre todo en la ardua tarea de unir a la perfección diseño y utilidad en el mobiliario. Y para muestra un botón. ¿Qué hay más útil que unas sillas que vuelvan solas a su sitio? Pocas cosas. Y existe. Nissan ha creado la primera Smart chair. Este invento revolucionario utiliza el sistema de aparcamiento asistido que la propia marca instala en sus coches. Un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Con una simple palmada recuperan su lugar pero, ¿y si acaba una reunión o presentación entre aplausos? Esperemos hayan reparado en ello.

chimenea

Las estufas de madera y chimeneas no suelen ser muy flexibles, sin embargo, el diseñador Philippe Starck, ha creado SPEETBOX, creado específicamente para la firma de madera sostenible SPEETA, se trata de una solución de módulos convertibles, intercambiables y ampliables que se pueden personalizar al máximo con diferentes configuraciones. Es posible crear cubos para carbón, leña, fuego, opciones electrónicas, para alojar libros, rocas… La chimenea definitiva que, además, se puede apagar desde el smarthpone.

Nature-Cognized_01Heinrik Ng Chak Kwan ha elaborado un escritorio perfecto para que el animal urbanita no se olvide de la naturaleza. La superficie de la mesa se asemeja a la topografía natural de la Tierra. La superficie consta de varios paneles para posar sobre el irregular terreno para poder apoyar libretas, ordenadores, tazas… El usuario es el que elige en qué lugar quiere poner cada cosa, ya que son módulos con movilidad.

Apartment-with-a-slide-by-KI-Design-Studio_dezeen_1568_8¿Necesidad de espacio o simple divertimento? Qué importa. En KI Studio solucionan los problemas de los pisos y casas sin espacio. ¿Que no cabe una escalera? Pues pongo un tobogán. Esa es la filosofía de la empresa, aprovechar el espacio al máximo sin sacrificar ni diseño ni funcionalidad. Se trata de algo más que un medio de transporte dentro del hogar, en su sueño para muchos niños. Tanto pequeños como grandes.

The-Bamboo-Glass-Toaster-by-James-Stumpf-1

El diseñador industrial James Stumpf ha acabado, por fin, con el problema de las tostadas quemadas. Con todos ustedes, la tostadora de bambú y cristal. Gracias al vidrio, es posible comprobar el estado en el que se encuentran. De todos modos, cuenta con un temporizador digital para que notifique cuando está listo. Más revolucionario todavía es el bloc de notas realizado por los diseñadores californianos de Rekonect. se trata de una libreta cuyas páginas puedes arrancar para luego volver a incluir en la misma por medio de un juego de imanes. Indecisos, esta es la vuestra.

cuaderno-magnetico-rekonect-portada

La madera tiene muchas cualidades admirables como su robustez y durabilidad, la pátina que gana con el tiempo, la facilidad de limpieza, y la belleza. Sin embargo, la comodidad no es, a menudo, una de esas cualidades, debido a la estructura inflexible de la madera. La empresa de mobiliario Sitskie ha logrado que sus bancos y siilas sean confortables poniendo muchas piezas de madera juntas que se acoplen al movimiento y la forma del cuerpo humano en lugar de una sola pieza. Está disponible en diferentes configuraciones de tamaño que van desde los 3.600 a los 4.000 dólares.

sitskie-block-system-chair-furniture-01

La empresa Vadolibero cumple el sueño de todo amante del diseño y las bicicletas: crear muebles muy funcionales en los que puedas guardar tu mochila, ordenar tus libros o películas y, además, guardar la bici. La marca cuenta con, todavía, pocos modelos de mobiliario, pero todos sirven para tener tu bike en casa utilizando el mínimo espacio posible. Los muebles no tienen porque ser armatostes inmensos con gran capacidad de almacenaje, también pueden cumplir una función extra a parte de la original.

shelf-full-frame-2-4-1400x819También te puede interesar:

¿Quiere un iPhone retro?

Cómo convertir tu viejo skate en un taburete by Converse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

snoop dogg adidas portada
Snoop Dogg y adidas lanzan las botas de fútbol más gangsta
air max day portada pure savage
Happy Nike Air Max day!
random inspiration

Random Inspiration

11 abril, 2017 - Adriana
Read More
'La Cultura Pop' en 18 obras surrealistas

‘La Cultura Pop’ en 18 obras surrealistas

20 febrero, 2017 - Enrique
Read More
5 proyectos minimalistas DIY para decorar tu casa

5 proyectos minimalistas DIY para decorar tu casa

6 febrero, 2017 - Enrique
Read More
Kith x Coca-Cola, próxima colaboración

Kith x Coca-Cola, próxima colaboración

27 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Cinco gadgets premium para disfrutar de la nieve

Cinco gadgets premium para disfrutar de la nieve

22 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Acne Studios, robar al pobre para vendérselo al rico

Acne Studios, robar al pobre para vendérselo al rico

20 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Los Airbnb de las celebrities

Los Airbnb de las celebrities

12 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
12 destinos para viajar y comprar en 201712 destinos para viajar y comprar en 2017

12 destinos para viajar y comprar en 2017

12 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
Los juguetes no son solo para los niños

Los juguetes no son solo para los niños

7 diciembre, 2016 - Adri Cordero
Read More
LOAD MORE